sábado, 18 de mayo de 2019

OYUKI ONI PRESENTACIÓN





MI MUNDO



Me llamo Oyuki, soy una pequeña Oni. Los Onis son en el folclore japonés algo así como un demonio o un ogro de la cultura occidental.
Soy tierna, aunque a veces me enfurezca y dispare rayos por mi cuerno.
Vivo en las nubes en compañía de mi osito Kokoro. Poco a poco, os iré presentando a mi peculiar familia. De momento, deciros que tengo novio: Ikuto, un astronauta terráqueo.
Conocí a Ikuto mientras él cruzaba el cielo camino de la Luna. ¡Fue un flechazo! Pero nuestro amor es complicado… 
Él no puede respirar fuera de la atmósfera terrestre, que es donde yo habito, por eso siempre lleva puesta su escafandra.
Nuestra situación me lleva a profundas reflexiones, de las que nacen las frases que siempre me acompañan.



MIS AMIGOS





IKUTO
“El Astronauta

Es mi enamorado, aunque no pueda respirar sin su escafandra cuando está a mi lado.










KOKORO

Mi Osito, mi confidente, a quién susurro mis anhelos cuando duermo. Siempre está conmigo, en los buenos y en los malos momentos.




UNIPEDO
Uf! Este tema es complicado… Es el Unicornio celestial del Arcoíris. Él fabrica los cup-cakes de los que se alimentan todos los seres mágicos de mi universo. Están hechos de prana o energía solar (no muy bien la receta) que Unipedo absorbe con su cuerno y luego, por decirlo suavemente, expulsa en forma de pastelito por debajo de su cola de colores.







KOSUKE
Descendiente de Godzilla
y mi mejor amigo desde la guardería. A veces tiene un carácter terrible, pero yo también, así que no se lo tengo en cuenta. Nos gusta tomar café juntos y ¡hacer macramé!





OFURO

Tengo un pez naranja, y cuando estoy melancólica lo miro.
No porqué me recuerda tanto a Ikuto






KROKA
Como al genial escritor Edgar Allan Poe, a me cae mal, muy mal, este cuervo. Siempre que estoy en una situación incómoda viene a burlarse de . Le gusta decir verdades; de esas que duelen y uno no quiere admitir.






MI KARMA
“El Buzo y La Sirena
Un día un sabio gurú me contó que Ikuto y yo tenemos un karma a solucionar juntos.
En una encarnación anterior no supimos resolver nuestra situación, al igual que nos pasa ahora. En aquella vida Ikuto era un buzo y yo una sirena, de manera que él no podía respirar dentro del agua ni yo vivir fuera de ella.
AdemásResulta que cuando fui sirena flirteaba con un marinero, pero eso es un secreto que sólo mi yo pasado sabe.




CUERPOS CELESTES
A veces en mis aventuras aparecen la Tierra, la Luna, el Sol y el resto de planetas humanizados, que con tantas leyes sobre la atracción en el Universo se suelen hacer más de un lío.

MIS FRASES

Me encantan las frases ingeniosas y divertidas. Siempre reflexiono sobre el amor, el desamor, la amistad y la vida.
El Gran Oscar Wilde me dijo:
- No existen más que dos reglas para escribir; tener algo que decir y decirlo.
Y eso es lo que hago...













 MIS SUEÑOS


Como vivo en las nubes, lo que más hago es soñar

En mis sueños me veo recorriendo el mundo en millones de tarjetas; entregando mensajes de esos que hablan de cosas que la razón no entiende. Y, en los más profundos, aparezco llenando de significado montones de objetos: agendas, libretas, carpetas, tazas, manteles, mochilas, gorras, prendas de vestir, cojines, toallas de playa, ropa de cama, vinilosTengo sueños en los que incluso me veo como la protagonista de ¡una serie de animación!
Y es que sueño tanto que Elenilla reconoce que le salí rarita. Dice que soy sentimental, enamoradiza y algo presumida, pero también muy avispada, locuaz e inteligente. Y si lo dice ella...
Yo lo único que es que conecto muy bien con personas que, como yo, han tropezado con los entresijos del amor y el desamor. Y que tengo mucha afinidad con los amantes de la cultura japonesa y ánime, con los frikis, los emos y  los románticos.
Aunque, te contaré un secreto, con quienes mejor me entiendo es con aquellos que sienten que hay imágenes que lo dicen todo.😉






MI CIBERESPACIO


Búscame y tómate un café conmigo. Siempre tengo tiempo para ti y cositas nuevas que contarte =)
Me encuentras en www.kipuruki.com o en Insta y Face como  @oyukioni





ELENILLA“Mi Creadora

Ella es Elenilla, mi creadora. Tiene mucha imaginación y eso me complica la vida… Se fue a vivir a un pueblecito en un valle rodeado de montañas buscando la tranquilidad, pero luego a no me la da. Me crea un novio incapaz de respirar el aire que yo respiro, al que siempre echo de menos porque sólo lo veo cuando lo mandan de misión a orbitar la Luna, y mi mejor amigo es Godzilla ¡Un GODZILLA! Por no hablar de mi dietacacas mágicas de unicornio. No me extraña que se psicoanalice
Menos mal que yo sólo soy uno de sus infinitos mundos, por lo que de vez en cuando se olvida de y me da un respiro.
Si quieres puedes seguirla en Insta @catalan.art Hace unos dibujos muy bonitos, cuando no está dibujando también escribe y… a veces ¡hace el pino!


Las FRIKADAS de Elenilla


OYUKI: Mi nombre es japonés y significa Reina de las Nieves. Nada más lejos de la realidad…. pero Elenilla es Acuario con Venus en Acuario -o algo así-, y a esa conjunción se la conoce como la Reina de las Nieves.
IKUTO: Es otro nombre japonés y significa muchas constelaciones, muchas estrellas. Y entre estrellas precisamente fue donde surgió nuestro amor
KOKORO: Es el nombre de mi osito y significa corazón en japonés.
KOSUKE: El nombre de mi mejor amigo también es japonés y significa “Sol naciente”. Kosuke es un Godzilla “Gojira”, símbolo de la cultura popular japonesa (el país del Sol naciente) del siglo XX. Para los más curiosos os contaré que su mito se originó en 1954, cuando un tal Ishiro Honda realizó la película: “Gojira, Japón bajo el terror del monstruo”. La película fue un alegato al miedo que vivió el pueblo japonés por el ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki en 1945. Hay quien afirma que el nombre de Gojira deriva de una mezcla de las palabras japonesasgorira” (gorila ) y “kujira” (ballena). Pero Kosuke, de momento, parece muy tranquilo.
KROKA: Es el nombre de una especie de cuervos con la cabeza gris que viven en Suecia, y a los que Elenilla les da de comer en los parques mientras trata de comunicarse con ellos... Realmente a ella le encantan los cuervos; quizá por eso Edgar Allan Poe era su escritor favorito de pequeña.
OFURO: El nombre de mi pez es una palabra que define un tipo de baño tradicional japonés, con agua muy caliente.
Como podéis ver, a Elenilla le gustan mucho los idiomas, incluso analiza lenguas muertas y mitología. Afirma que somos sonido tejido. Ni idea de lo que quiere decir con eso… A veces pienso que está un poco para allá.


CRISTINA“Mi Personal Assistant”

Cristina me cuida, me dice palabras bonitas y siempre confía en mis sueños. Es como si quisiera llenarme de vida, ¡y lo consigue! Le encanta presentarme a muchas personas y se divierte hablándoles de . A veces pienso que ¡quiere que me conozca el mundo entero! Un día le escuché decir que es mi agente de licencias, sea lo que sea eso, que como yo vivo en las nubes no me aclaro con los entresijos terrestres pero Cristina .
¡Contacta con ella y descubre cuántas cosas podemos hacer junt@s!
cristina@kipuruki.com    +34 617 510 586 














KIPURUKI ® es una marca registrada perteneciente a la ilustradora Elena Catalán. Todas las creaciones e ilustraciones tienen copyright© está prohibida su distribución y uso comercial sin el consentimiento expreso de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario